San Simón Da Costa

Con las mejores materias primas, las gallegas, y mucho cuidado artesanal se fabrica desde hace tiempo el queso de “San Simón da Costa”, afamado y premiado manjar a la altura de los mejores quesos nacionales. La historia atribuye a los celtas la invención de este producto aunque la primera referencia que tenemos nos viene de la época romana. Se presenta en piezas de aproximadamente 1 Kg.

Más detalles

Alimentos Ruta Xacobea S.L

Nuevo producto

¡Disponible sólo en Internet!

9,50 € impuestos inc.

A pesar de su longevidad, no es un producto muy conocido fuera de nuestras fronteras y sólo desde la creación de su denominación de origen en los años 70 ha recibido la fama que le  correspondía. El queso de San Simón da Costa está elaborado con leche de vaca, de pasta con textura semi dura, semi elástica y espesa, de color entre blanco y amarillo, suave al corte, con aroma y sabor característicos, de forma redondeada o irregular, de tamaño variable inferior a medio guisante. Tiene como principal característica que es ahumado con madera de abedul. Estas prácticas le conceden un sabor suave pero con carácter, distintivo de este queso. La elaboración de este queso está al amparo de la Denominación de Origen Protegida “SAN SIMON DA COSTA”, constituida con motivo del área geográfica que abarca la comarca de Terra Cha y que se compone de los siguientes municipios de Lugo: Vilalba, Muras, Xermade, Abadín, Guitiríz, Begonte, Castro de Rey, Cospeito y A Pastoriza. Con forma intermedia entre peonza y bala, la parte superior acaba en pico, con corteza ahumada, dura y semi elástica, de color amarillo-ocre y algo grasienta. Maduración mínima de 45 días.

Puedes comprar aquí un queso diferente, enviarlo como obsequio o para disfrutarlos todo el año. Nuestros quesos son artesanales.

No customer reviews for the moment.

Write a review

San Simón Da Costa

1 producto más en la misma categoría: